7mo Congreso de Software Libre cierra en Caracas con éxito

Posted on


http://cnsl.org.ve/

El CNSL es un movimiento de base y de gran importancia para el desarrollo de las tecnologías libres del país, «Un componente ético y filosófico que nos llevará a obtener la independencia integral y absoluta generando nuestro propio conocimiento, avanzando hacia la libertad tecnológica plena y propia de todos los venezolanos» explicó el viceministro para el desarrollo cientifico y tecnologico, Jorge Arreaza.

Kenny Ossa, miembro organizador de la Fundación de Software Libre para América Latina y representante del Proyecto GNU/Linux de Venezuela del Distrito Capital, tuvo la responsabilidad como lo ha hecho año tras año de organizar el evento y, gran parte de los foros, ponencias, participaciones y talleres del 7mo Congreso Nacional de Software Libre (7° Cnsl) que este año se llevó a cabo en el Distrito Capital en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

«El congreso de este año tiene la virtud de la masiva asistencia del colectivo de otras ciudades, que este año comparten con nosotros con mucho compromiso, estamos ganando espacios para dejar en alto los valores de ética y de libertad, de nuestra gran trinchera: La Tecnología».

Este año el CNSL, expone a sus seguidores tres ejes principales. Un eje de ponencia con la participación de intelectuales expertos como Richard Stallman, Fundador de Software libre a nivel mundial, un segundo eje de talleres prácticos, destinado a que los visitantes puedan manipular las computadoras con Software Libre. Y un último eje, La Feria Tecnológica, un espacio dinámico donde se podrá interactuar y observar más de 30 puntos de exhibición de productos y logros de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intenermedias.

Servando Reyes asistente fiel del CNSL año tras año y parte de la comunidad de software libe dijo «La finalidad del Congreso es mostrar todas las bondades del Software Libre. Este tipo de actividades ayudan a comprender la importancia de las Tecnologías Libres en Venezuela, sus bondades e importancia para alcanzar nuestra independencia y soberanía tecnológica. Queremos que seamos nosotros mismos dueños y constructores de nuestras propias herramientas tecnológicas, utilizando la informaticapara la Gestión Social».

Fuente: Portal CANTV

Un comentario sobre “7mo Congreso de Software Libre cierra en Caracas con éxito

    Jonathan Coreas escribió:
    2 agosto, 2011 en 11:52 PM

    Me alegra que en venezuela apoyen el softwae libre.

Deja un comentario