Cayapa Técnica Canaima, acuerdos comunitarios para la gestión de la metadistribución Canaima

Posted on Actualizado enn


Hoy se comenzó con mucha energía por parte de todos los asistentes de la actividad, desde las 8 am se empezó definiendo como va a funcionar la gestión de la distribución Canaima dentro de los tópicos a desarrollar están :

Canaima Base: Se definirá los requerimientos mínimos que tendrá el sistema y esto permitirá la construcción de los diferentes sabores, versiones basadas en Canaima.

Canaima Semilla: Se planteará la definición y  de como serán las condiciones que tenga un sabor y que estos sean oficiales para ese sabor. Y de cuales serán los mecanismos para llevarse acabo.

Canaima Servidores: Tomando en cuenta Canaima Base; realizar una propuesta dedicada a servidores, enfocada a la virtualización basada en LDAP utilizando los servicios más comunes en la administración pública.

Canaima Educativo: Realizar mejoras desde el punto de vista de la distribución, contenidos, soporte y que sea una versión comunitaria mantenida por la misma comunidad.

Caimancito: Como sera la estructura interna de participación dentro del proyecto; novato, activista, articulador social, difusión-técnica, técnico, tutor, desarrollador canaima.

Canaima contrato social: Es un documento donde se establecerá la fundamentación ideológica- filosófica, moral y principios que llevara el proyecto Canaima.

Certificación Comunitaria: Certificar todos los procesos de Canaima, documentación, que técnicas que se van a utilizar, incluso sobre las tecnologías adquiridas, entre otras.

Plataforma web: Mejorar las funcionalidades del sitio web de Canaima, realizar integración de servicios web de manera que sea más amigable.

También se hablaran de nuevas iniciativas para el proyecto, como lo son:

Calendario Canaima: Es una aplicación que permite al usuario definir fechas importantes, días feriados, etc. Está basado en Python.

Sistema Condor: Es una plataforma web que permite gestionar tareas, minutas, roles de participación de los usuarios del proyecto. Está orientado inicialmente a la comunidad de Canaima Universitario.

 Durante esta dinámica se encuentra la participación de las comunidades de usuarios de Canaima Universitario, UDOLUG, IUTE, Proyecto GNU, se cuenta con participación de institucional de  FUNDABIT, CONAPDIS,  CENDITEL,  colaboración de HP y Siragon. Este encuentro se realiza gracias al patrocinio de CNTI y CANTV pudiéndose así lograr la socialización de todos los procesos del proyecto Canaima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s