Brasil colaborará en el desarrollo de LibreOffice y OpenOffice

Posted on Actualizado enn


Como Brasil es uno de los países con más usuarios de LibreOffice y OpenOffice en el mundo, con un estimado de 1 millón de computadoras corriendo las suites ofimáticas libres, el gobierno busca realizar una contribución más efectiva en estos proyecto.

El gobierno brasileño ha firmado una carta de compromiso por la que intentarán trabajar con The Document Foundation y la Apache Foundation en el desarrollo de las dos suites ofimáticas. En la carta se afirma que el formato estándar para documentos ODF es una garantía de trabajo para la administración, donde ambas aplicaciones se usan masivamente.

Como informan en The H-Open, la carta de intención fue firmada el 1 de julio durante el International Free Software Forum en Porto Alegre, Brazil, por miembros del gobierno y de las fundaciones destacadas: Marcos Mazoni, coordinador del Comité de Implementación del Software Libre, Sady Jacques, representante de la Asociación SoftwareLivre.org, Jomar Silva, miembro de la comunidad Apache OpenOffice.org, y Oliver Hallor, miembro de la comunidad LibreOffice.

Fuente: Portal CANTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s