Debian: Preguntas sobre Patentes y Políticas de la comunidad de distribución, ya se encuentran disponibles

Posted on Actualizado enn


El Proyecto Debian se complace en anunciar la disponibilidad de la Comunidad de distribución de Patentes Preguntas Política [1], un  documento destinado a educar a los desarrolladores de software libre, y sobre todo los editores de distribución, sobre los riesgos de las  patentes de software.

1: http://www.debian.org/reports/patent-faq

Las preguntas más frecuentes ha sido preparado por los abogados en el Software Freedom Law Center [2] (SFLC), a petición de y con los  resultados del proyecto Debian. Mientras que el documento no constituye asesoramiento jurídico, que proporciona información  detallada sobre tratar con las patentes de software, lo que podría ser aplicable a otros impulsado por la comunidad distribuciones de Software Libre.

2: http://www.softwarefreedom.org

El proyecto Debian mantiene una postura crítica frente a las patentes de software: consideramos que las patentes de software en una  amenaza para el software libre y creo que no prevén ventajas en la promoción de la innovación del software.

Al mismo tiempo, dada la “de facto” la posibilidad de patentar software ideas relacionadas en varios países alrededor del mundo, es  importante que Desarrolladores de software libre y distribuidores a no subestimar ni sobrestimar los problemas de patentes de  software.  “Patentes FUD es un problema serio, como es el riesgo de agresión en contra de las patentes de software libre”, dijo Eben  Moglen, director fundador del Software Freedom Law Center. “SFLC es encantados de trabajar con Debian para ayudar a los  voluntarios de la comunidad distribuciones de todas partes comprendan los riesgos reales y soluciones reales, sin ser desalentado por el miedo, incertidumbre y duda”.

“Debian, como muchas distribuciones de la comunidad, a menudo ha tenido problemas en la evaluación de los riesgos de agresión de patentes a los desarrolladores voluntarios. Me alegro y emocionado por la oportunidad que tenemos de colaborar con SFLC a arrojar algo de luz sobre estas cuestiones.”, dijo Stefano Zacchiroli, Debian Líder de Proyecto. “Haremos nuestro mejor  esfuerzo para difundir nuestros hallazgos, en un humilde intento de minimizar los daños que las patentes de software, y algunos de sus mitos, porque todos los días para el Software Libre.”

Fuente: Debian Chile | Blog debian en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s