‘Canaimitas’ generan interés a representante de la ONU

Posted on Actualizado enn


El líder de la ONU, tiene la oportunidad de explorar y admirar la minilaptop durante su visita al stand de Venezuela, en la Feria de Innovaciones en materia de Educación, que se lleva a cabo en el contexto del Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (Ecosoc) que se realiza en Ginebra Suiza.

La delegación de la Patria de Simón Bolívar exhibe los proyectos innovadores, haciendo énfasis en el “Canaima Educativo”, el cual forma parte de la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil, con contenidos educativos, que involucran la familia, la escuela y la comunidad.

La exhibición de las “Canaimita” como se les conoce en Venezuela,  atrae la atención de personalidades de todo el mundo, quienes tienen interés en conocer a profundidad el desarrollo de las políticas educativas ejecutadas por el Gobierno Revolucionario Bolivariano.

Este proyecto tecnológico se aplica en Venezuela desde el año 2009, bajo Software Libre/GNU Linux, acorde al nivel educativo de cada niño, se han entregado más de 760 mil equipos a escolares en todo el territorio nacional, gracias a los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa.

Fuente: Portal CANTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s