Cayapa Canaima sobre Accesibilidad

Posted on Actualizado enn


La cita es este jueves 7 y 14 de julio en el Centro Nacional de Tecnologías de Información; y de manera virtual, a través de videoconferencia http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve o del canal IRC de Canaima GNU/Linux http://canaima.softwarelibre.gob.ve/soporte/soporte/chat-irc.

Este jueves  se realizará una Cayapa Canaima dedicada al área de accesibilidad, donde se evaluará el funcionamiento de las herramientas del sistema de operaciones venezolano utilizadas por las personas con discapacidad y la posibilidad de incluirle nuevas aplicaciones informáticas que puedan ser utilizadas por cualquier usuaria y usuario.

Este será un encuentro netamente técnico entre el equipo de desarrollo, soporte y plataforma tecnológica del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), activistas del colectivo Un Mundo Accesible y de la Comunidad Canaima.

“Lo que pretendemos con el encuentro es aumentar el número de aplicaciones accesibles para Metadistribución GNU/Linux nacional. Inicialmente realizaremos una discusión sobre el estado actual de las aplicaciones accesibles existentes en este sistema informático (Dasher y Orca); luego analizaremos las actualizaciones recientes disponibles de esas herramientas para incorporarlas a la versión 3.0 de Canaima GNU/Linux”, explicó Carlos Parra, jefe de Operaciones de este proyecto del CNTI.

La Cayapa Canaima sobre accesibilidad se realizará a partir de las 5:00 de la tarde -durante este jueves 7 y el próximo jueves 14 de julio- en el Centro Nacional de Tecnologías de Información. Las interesadas e interesados podrán participar por medio de videoconferencia, a través de la dirección web http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve y el canal IRC http://canaima.softwarelibre.gob.ve/soporte/soporte/chat-irc. Como es costumbre, estarán disponibles las listas de correo en: http://listas.canaima.softwarelibre.gob.ve.

Este será un encuentro previo a la Cayapa Canaima que tendrá lugar en el estado Sucre, del 20 al 22 de julio, donde se tiene previsto debatir una propuesta sobre las actualizaciones y nuevas herramientas informáticas accesibles a incluirse a Canaima GNU/Linux.

Fuente: Érika Hernández/ Portal CNTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s