Feliz Aniversario: BitTorrent cumple 10 años

Posted on Actualizado enn


El programador Bram Cohen comenzó a diseñar el protocolo peer-to-peer (P2P) BitTorrent en abril del 2011. El 2 de julio del 2011, él publicó el siguiente mensaje en Yahoo Groups: “Mi nueva aplicación, BitTorrent, ahora está funcionando, pueden verla aquí -http://bitconjurer.org/BitTorrent/.” Por ende, el protocolo acaba de cumplir 10 años de edad.

Cohen escribió la primera implementación del cliente BitTorrent en Pythonm. La respuesta inicial para el nuevo protocolo P2P fue casi cero. La única respuesta que recibió a su mensaje inicial fue la siguiente: “¿Que es BitTorrent, Bram?…”

En el verano del 2002, Cohen puso pornográfica gratuita para atraer a los probadores beta. BitTorrent se hizo popular gracias a su habilidad de compartir grandes archivos de música y películas en línea. Aunque Cohen no apoya la piratería, BitTorrent nunca se hubiera hecho popular sin este mal.

BitTorrent es uno de los protocolos más comunes para transferir archivos de gran tamaño. En noviembre del 2004, se estimó que BitTorrent representaba casi el 35 por ciento de todo el tráfico de internet. La última cifra, de febrero del 2009, dice que está entre el 27 a 55 por ciento de todo el tráfico de internet (dependiendo del país donde estés).

El protocolo ahora es administrado por la compañía de Cohen, que tiene el nombre de BitTorrent. Hay numerosos clientes BitTorrent disponibles para varias plataformas de computación, el más popular es µTorrent. La versión 3.0 de esta aplicación ofrece muchas nuevas opciones y fue estrenada recién la semana pasada.

En enero del 2011, la compañía reveló que BitTorrent y µTorrent habían llegado a los 100 millones de usuarios al mes. En un día promedio, 20 millones de usuarios en más de 22 países usan cualquiera de estos clientes BitTorrent, que están disponible en 52 idiomas, y 400.000 nuevos clientes son descargados cada día.

Fuente: Techspot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s