Plan Canaima ha entregado 11.524 computadoras a estudiantes en Nueva Esparta

Posted on Actualizado enn


El Plan Canaima en sus dos fases ha entregado 11.524 computadoras a estudiantes del estado Nueva Esparta, informó la coordinadora de tecnología de información de la Zona Educativa insular, Yanitza Malaver.

“La fase de Canaima va a la casa ha entregado en el estado Nueva Esparta 4.782 computadoras a niños de primer grado, mientras que la fase va a la casa lleva 6.742 entregadas a los niños de segundo grado”, precisó.

Malaver indicó, durante un encuentro de experiencias docentes del uso de las computadoras Canaima, que 73 escuelas estadales, 45 nacionales y dos municipales han sido las instituciones beneficiadas en Nueva Esparta.

La actividad se realiza por segundo año para evaluar las observaciones sobre el uso de las portátiles como herramienta de apoyo para el aprendizaje.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de la cultura de La Asunción, capital neoespartana, y agrupó a docentes de primero y segundo grado de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro, Gómez y Marcano.

“Las canaimitas han permitido que nuestros niños se empoderen de la tecnología, no sólo para el juego, sino para el desarrollo integral”, expresó Malaver.

Con la fase Canaima va a la casa se ha logrado que la familia se incorpore a las actividades del estudiante e integrar a la escuela con la comunidad.

“Una fortaleza es que el docente se ha vuelto más investigador e innovador. Una debilidad es que todavía faltan muchos padres por incorporarse activamente al proyecto y eso produce tristeza en los pequeños”, describió.

Olga Rivas, docente de la escuela Luis Navarro del municipio Antolín del Campo, asistió al encuentro para narrar su experiencia.

“En primer grado, el Plan Canaima ha permitido que los niños se motiven en el hábito de la lectura y las matemáticas. Los contenidos son excelentes”, dijo.

Oriana Zavala, docente de informática en la Unidad Educativa Víctor Cedeño del municipio Maneiro, considera que la enseñanza a través de la Canaima es una ventaja.

“Le hace divertido el proceso de educación a los pequeños porque aprenden mediante juegos. Es una experiencia maravillosa”, sostuvo.

Fuente:  Portal de CANTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s